Hedonismo: Sin placer no hay paraíso + Vídeo


Hedonismo: Sin placer no hay paraíso

            El hedonismo se identifica por ser una doctrina que determina al placer como el fin supremo de la vida, pues aquellos quienes se consideran hedonistas anteponen al mismo por encima de cualquier circunstancia- y persona-. Es importante destacar que el hedonismo es una corriente filosófica que se fundó hace 2.400 años, y en ese entonces, ciertamente proclamaban la búsqueda del placer como el fin de su creencia, pero no sólo el que se encontraba en las cosas sencillas como la comida, la bebida, el sexo o el descanso, sino en algunos más fructíferos como la lectura o la amistad.



Los hedonistas no son muy bien vistos en la sociedad, ya que se consideran personas con un equivocado concepto de la felicidad, pues la creen alcanzada al complacer y obtener cada uno de sus deseos. Para ellos “más es más”. El más grande divulgador y representante de esta doctrina fue Aristipo el Cirenaico (435-350 a.C).





 En base a todo lo explicado anteriormente, podemos llegar a una resolución acertada, y es que sin duda, en este mundo existen muchos hedonistas, si observamos detalladamente, podemos notar que aunque digamos que está mal llevar una vida en exceso de placeres, y en donde buscamos nuestra complacencia propia, inequívocamente el hedonismo tiene numerosos seguidores. 

Comentarios