Eudemonismo: En búsqueda de la felicidad + Vídeo


Eudemonismo: En búsqueda de la felicidad

El eudemonismo como la mayoría de las corrientes filosóficas en el mundo, nació en la cultura de la Grecia clásica, por lo que refiriéndonos a su etimología, es la palabra ‘felicidad’ lo que significa. Y no sólo su nombre expresa su creencia, sino el concepto mismo del eudemonista, pues para ellos es justificable todo cuanto se haga, si el objetivo final es alcanzar la felicidad. Según esta teoría, el ser humano antepondrá su felicidad por encima de todo, pero sin dejar de lado la moral y las buenas costumbres, por lo que para ellos, el aspirar a dicha felicidad debe hacerse pensando en los demás, procurando no dañar a nadie en el proceso

 

 
 El mayor referente de esta filosofía, fue Aristóteles, quien profesaba que los seres humanos tenderemos a hacer aquello que nos distingue y que es nuestra prioridad como persona. Sin embargo, los eudemonistas, entendían que ser plenamente feliz es imposible.




Por ello, afirmamos que el eudemonismo, aplicándose a grandes rasgos como su teoría lo indica, no es tan incierto en algunos aspectos, pues desde nuestro punto de vista, buscar la felicidad propia no tiene nada de malo, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie en el recorrido.

¿Y tú, crees en una felicidad plena?




Comentarios